VENTACLIM SUPERCONFORT PRIMERA VENTANA DE MADERA ALUMINIO CERTIFICADA PASSIVHAUS

22 Febrero 2016

La empresa CARPINTERIA LLODIANA S.L. fabricante e instaladora de ventanas de Madera y Madera Aluminio ha certificado con el Passivhaus Institut el modelo de ventana “VENTACLIM SUPERCONFORT" siendo  la primera ventana de madera-aluminio certificada Passivhaus en clima cálido-templado del mundo que comprende la zona central y sur de Europa.

El proceso de certificación ha sido llevado a cabo por la empresa consultora IGLÚ ENERGY SAVINGS S.L. que ha realizado los cálculos térmicos y las propuestas de optimización del perfil junto al Passivhaus Institut.

Este modelo de ventana destaca por sus altas prestaciones térmicas (Clase Eficiencia phB) y de resistencia, gracias al alta inercia mecánica de la madera que garantizan la adaptación del perfil a cualquier dimensión de hueco. El acabado exterior en aluminio e interior en madera permite combinar las altas prestaciones de durabilidad exterior del aluminio con las inmejorables condiciones de calidez interior de la madera.

Los valores de certificación obtenidos de Uw son respectivamente 0,75 W/m²K  para Ug de 0,55 W/m²K , 0,81 W/m²K   para Ug de 0,63 W/m²K  , 0,86 W/m²K   para Ug de 0,70 W/m²K   y 1,00 W/m²K   para Ug de 0,90 W/m²K .

La empresa CARPINTERIA LLODIANA S.L. dispone de una amplia trayectoria profesional con el estándar Passivhaus, habiendo participado desde el año 2009 en la mayoría de los proyectos de edificación certificados en España tanto de titularidad privada como pública.

COMPARTIR