Taller de ventilación Passivhaus en la central Holandesa de Zehnder

TALLER DE VENTILACIÓN PASSIVE HOUSE EN LA CENTRAL HOLANDESA DE ZEHNDER

10 Abril 2016

Los pasados días 7 y 8 de abril IGLÚ participó en un taller práctico de Ventilación para edificación Passive House en la central Holandesa de Zehnder situada en la ciudad de Zwolle.

En este taller se explicaron todos los detalles del montaje de las máquinas de ventilación de doble flujo con recuperadores de calor de alta eficiencia tanto de máquinas de pequeño tamaño para apartamentos como de tipo XL para grandes edificaciones.

Como novedad se presentó el nuevo modelo Zehnder Comfoair Q y se pudo asistir a un proceso de montaje completo de una unidad. Este modelo destaca por la optimización del recuperador de calor con una mejora considerable de su eficiencia energética, la posibilidad de regulación del sistema bypass y la mejora de los sistemas de control de temperatura, humedad, CO2 y caudales de ventilación gracias a la presencia de 10 sensores y a su nueva central de control. 

El taller finalizó con la visita a varias edificaciones de consumo energético nulo en proceso de construcción, en la que se pudo comprobar la implantación de los sistemas de ventilación y su compatibilidad con los sistemas de climatización.

COMPARTIR