SIMBOLO CERTIFICACION

PRIMERA VENTANA CERTIFICADA PASSIVHAUS EN CLIMA CALIDO TEMPLADO

12 Enero 2016

La empresa INRIALSA PVC S.A. fabricante e instaladora de ventanas de PVC ha certificado  con el Passivhaus Institut el modelo de ventana Ecoven Plus +” (marca propia de INRIALSA) siendo  la primera ventana certificada Passivhaus en clima cálido-templado del mundo que comprende la zona central y sur de Europa.

El proceso de certificación ha sido llevado a cabo por la empresa consultora IGLÚ ENERGY SAVINGS S.L. que ha realizado los cálculos térmicos y las propuestas de optimización del perfil junto al Passivhaus Institut.

Este modelo de ventana destaca por sus altas prestaciones térmicas y de resistencia, gracias a sus refuerzos con rotura de puente térmico, que garantizan la adaptación del perfil a cualquier dimensión de hueco y color de carpintería. Este hecho marca la diferencia respecto a las otras ventanas certificadas de PVC cuya falta de refuerzo o utilización de refuerzos con menor resistencia como la fibra de vidrio impiden acometer grandes huecos o utilizar colores oscuros sometidos a importantes dilataciones térmicas. La utilización de refuerzos convencionales en la carpintería de PVC impide cumplir las exigencias de higiene del PHI.

También cabe destacar el excelente comportamiento del perfil en la exigencia de higiene, siendo su factor de temperatura de 0,71 muy por encima de la exigencia del clima cálido templado establecido en 0,65.

Los valores de certificación obtenidos de Uw son respectivamente 0,76 W/m²K  para Ug de 0,53 W/m²K , 0,79 W/m²K   para Ug de 0,58 W/m²K  , 0,83 W/m²K   para Ug de 0,64 W/m²K   y 1,00 W/m²K   para Ug de 0,90 W/m²K  .

Con la certificación Passivhaus del modelo de ventana “Ecoven Plus +” la empresa INRIALSA PVC S.A. se convierte en la primera empresa española que dispone de este sello tan prestigioso y exigente, siendo por otra parte la primera empresa que se dedica tanto a la manufactura de ventanas como a su instalación. 

COMPARTIR