IGLU PARTICIPARÁ EN LA 21 CONFERENCIA INTERNACIONAL PASSIVHAUS EN VIENA

12 Diciembre 2016

IGLÚ participará en la 21 Conferencia Internacional Passivhaus que se celebrará en Viena los días 28 y 29 de Abril de 2017 mediante una Ponecia sobre Rehabilitación Energética bajo estándar Enerphit en Patrimonio Histórico Protegido. 

Como caso práctico se expondrá la rehabilitación energética de la Casa Hilaria certificada el pasado mes de Agosto de 2016 bajo el estándar Enerphit, siendo el primer ejemplo en España de Edificio Histórico rehabilitado bajo este estándar de Edificio de Consumo Energético Casi Nulo tan exigente.

Este edificio de 116 años de antigüedad se encuentra catalogado con un grado especial de protección al ubicarse en el entorno histórico de la Iglesia de Santiago en el casco antiguo de Logroño. Debido a su catalogación no se permiten alteraciones de su volumen exterior, de su estructura ni de la dimensión y posición de las carpinterías de fachada.

En la ponencia se expondrán las soluciones llevadas a cabo para superar todos estos condicionantes respetando los sistemas constructivos originales y alcanzando a su vez la certificación Enerphit.

COMPARTIR