VISITA DE IGLU A LAS OBRAS DEL EDIFICIO ADMINISTRATIVO PASSIVHAUS DEL MINISTERIO DE HACIENDA EN LOGROÑO

16 Junio 2017

El pasado 15 de junio de 2017 los alumnos del curso Certified Passivhaus Designer de Bilbao realizaron una visita guiada por miembros de IGLU de la obra del edificio Administrativo en proceso de Certificación Passivhaus que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está construyendo en Logroño. El edificio que se encuentra actualmente en una fase muy avanzada de construcción será el primer edificio del Estado certificado con el estándar Passivhaus y BREEAM.

 En la visita IGLÚ realizó un ensayo Blower Door así como el protocolo de detección y corrección de infiltraciones con máquina de humo y anemómetro.  También se puedieron ver las soluciones constructivas aplicadas para conseguir  una envolvente con alto nivel de aislamiento, la capa de hermeticidad, una construcción libre de puentes térmicos y un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor de alta eficiencia.

Desde IGLÚ queremos agradecer la asistencia de la mayoría de los alumnos del curso así como la ayuda facilitada por la empresa constructora de la obra, Obras de Construcción e Instalaciones (OCISA) y el estudio de arquitectura redactor del proyecto Play Arquitectura.   

COMPARTIR