PRIMER EDIFICIO HISTORICO DE USO RESIDENCIAL CERTIFICADO ENERPHIT

16 Agosto 2016

El pasado 12 de agosto la Casa Hilaria se certificó bajo el estándar Enerphit siendo el primer Edificio Histórico de uso Residencial en obtener este certificado en España.

 Este edificio de 116 años de antigüedad se encuentra catalogado con un grado especial de protección al ubicarse en el entorno histórico de la Iglesia de Santiago en el casco antiguo de Logroño. Debido a su catalogación no se permiten alteraciones de su volumen exterior, de su estructura ni de la dimensión y posición de las carpinterías de fachada.

La edificación dispone de planta baja, 3 plantas piso y una planta bajocubierta. Su sistema constructivo se compone de muros de carga de sillería arenisca en planta baja, ladrillo macizo en plantas alzadas y forjados de vigas de madera y entrevigado de rasilla cerámica revestida con yeso.

 El equipo de Iglú Energy Savings ha dirigido el proceso de adaptación del diseño del edificio y de las instalaciones, ha realizado las labores de consultoría energética para el cálculo de Puentes Térmicos y modelado en PHPP y  ha supervisado la ejecución de la obra para alcanzar el certificado Enerphit.

Superar las limitaciones de la catalogación de la edificación, de las escasas ganancias solares y de la falta de hermeticidad de su estructura para alcanzar la exigente certificación Enerphit han supuesto un gran reto.  

COMPARTIR